Translate

Revista digital: Número 64

Revista digital: Número 64
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

viernes, 27 de enero de 2017

A la conquista de Asia. Nueva grúa abatible CML190 de Comansa CM

La feria bauma China fue el escenario perfecto para el lanzamiento de la primera serie de grúas de pluma abatible del fabricante de Hangzhou.

Con más de 170.000 visitantes, la Bauma China de Shanghai es la feria de maquinaria para la construcción más importante de Asia. Por eso, Comansa CM escogió este escenario como el lugar más adecuado para el lanzamiento de su primera grúa de pluma abatible, la CML190. Con este nuevo modelo, la firma inaugura la Serie CML de grúas abatibles, que se irá completando en los próximos meses con más grúas.
Este modelo cuenta con versiones de 12 y 18 toneladas de carga máxima, tiene un alcance máximo de 60 metros y derivadas de pluma cada cinco metros. La grúa abatible, como todas las de la Serie CML que se lanzarán próximamente, han sido diseñados bajo el sistema modular de Linden Comansa. De esta forma, todos los componentes de la grúa son ligeros y compactos, para permitir un transporte sencillo y un montaje rápido. Además, los cables de elevación y abatimiento vienen preinstalados de fábrica para permitir una instalación más rápida de la grúa. Entre sus principales características técnicas destacan las siguientes:
  • Mecanismo de elevación situado en la parte frontal de la parte giratoria, que permite más capacidad de cable y un radio de contrapluma reducido.
  • Diferentes opciones de mecanismo de elevación, para alcanzar velocidades de elevación de hasta 178 metros por minuto, y tambor con alta capacidad de cable: hasta 1.280 metros.
  • Movimientos de elevación, giro y abatimiento con variación de frecuencia para realizar maniobras más suaves y precisas.
  • Las nuevas grúas CML cuentan con un sistema de control, conocido popularmente como Level luffing, que permite la coordinación entre los movimientos de abatimiento y elevación.
  • Un sistema hidráulico de empuje y retención permite un movimiento de abatimiento suave.
  • La velocidad del abatimiento cambia según el ángulo de la pluma para una perfecta aproximación de la carga.
  • Tanto la elevación como el abatimiento cuentan con un modo de microvelocidad para un control óptimo de posicionamiento.
  • El mecanismo de abatimiento cuenta con un sistema de doble freno para incrementar la seguridad.

Ambas versiones del nuevo modelo estarán disponibles para los clientes de Asia, Oriente Medio y Oceanía a partir de 2017. Comansa CM espera que la Serie CML tenga muy buena acogida en países como Tailandia, Corea del Sur o Malasia, en los que se están construyendo muchos proyectos de gran altura y donde la demanda de grúas abatibles va en aumento. De hecho, el modelo expuesto ya ha sido vendido al distribuidor en Tailandia, Smart (1994) Ltd.
Junto con este lanzamiento, Comansa CM presentó a clientes y visitantes sus novedades más recientes: la nueva base en cruz plegable de ocho metros y la Serie CM1600 de grúas Flat-Top. Estos nuevos modelos están disponibles desde el pasado mes de septiembre y cuentan con capacidad de carga máxima de 10 o 12 toneladas.
Además, se empezaron a conocer algunos detalles de la inminente grúa abatible LCL700 de Linden Comansa. Esta nueva grúa, la abatible más grande del fabricante con sede en España, contará con dos versiones según su capacidad de carga máxima: 50 y 64 toneladas. Estará disponible en todo el mundo a partir de marzo de 2017. La feria Bauma fue un nuevo éxito para Comansa CM. Además de los acuerdos firmados en Shanghai, que incluyeron tres unidades de la CML190, Comansa CM y el grupo Linden Comansa dieron la bienvenida a clientes no sólo de Asia y Oriente Medio, sino también del resto del mundo.