Translate

Revista digital: Número 64

Revista digital: Número 64
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

viernes, 27 de enero de 2017

Rompiendo barreras. El Ejército Español adquiere cuatro nuevos tractores Caterpillar

Son ya 18 las unidades del tractor modelo D5K2 de Caterpillar que han llegado al parque de maquinaria del Ejército de Tierra en poco más de tres años. En 2012 adquirieron las primeras unidades y, gracias a su acusada versatilidad, facilidad de transporte, maniobrabilidad y ligereza, especialmente para labores de adecuación de caminos, desmontes, cortafuegos, etc, fueron sucediéndose los pedidos hasta estas últimas cuatro unidades, de cuya entrega oficial hacemos eco en este pequeño artículo.

Desde el principio, estas unidades han venido demostrando su fiabilidad y rendimiento en diversos destinos dentro del territorio nacional, como son el Mando de Ingenieros y Unidades de Zapadores del Ejército de Tierra de Ceuta, Canarias, Málaga, León, Salamanca, etc, participando en distintas misiones.
La entrega oficial de los cuatro últimos tractores  D5K2 Cat tuvo lugar de forma reciente en el Parque y Centro de Mantenimiento de Material de Ingenieros del Ejercito (PCMMI) y buena parte del mando, Jefes y Oficiales de la unidad estuvieron presentes. Como acuerdo especial y gracias a las características de durabilidad, calidad de fabricación, desempeño y mínimas averías, Barloworld Finanzauto ofrece al Ejército de Tierra una ampliación de garantía para los D5K2 de cinco años. Además, se imparten dos cursos de formación para el personal encargado, uno para operación y manejo; y otro de mantenimiento de la máquina. Ambos cursos fueron impartidos por los formadores especializados de Barloworld Finanzauto. Este año, como novedad, además de los dos cursos mencionados, se realizará también un nuevo módulo destinado a mecánicos de tercer y cuarto escalón del E.T., para mecánica avanzada, diagnóstico y reparación de averías.